Derecho a desistir de la compra y política de devoluciones

Todos los productos comprados en www.RebelAndI.com podrán ser devueltos y re-embolsados, siempre que el usuario se ponga en contacto con nosotros, a través de la dirección de correo electrónico info@RebelAndI.com dentro de un plazo máximo de 7 días hábiles desde la fecha de recepción del pedido.

1. Productos defectuosos

1.1 El usuario deberá contactar con nosotros en la dirección de correo electrónico info@RebelAndI.com y comunicar su intención de devolver el/ los producto/s adquirido/s. Deberá especificar el número de pedido, las referencias de los productos devueltos, el motivo de la devolución, la dirección de recogida y su preferencia respecto al horario de recogida.

1.2 Nos pondremos en contacto con el usuario para concertar la fecha de la recogida del producto a devolver, y nos haremos cargo de los gastos. Y si el cliente lo desea generaremos un nuevo pedido para proceder al cambio del artículo.

1.2 Para que una devolución sea aceptada, los productos a devolver deben cumplir los siguientes requisitos:

  • El producto deberá conservar su etiquetado y embalaje original.
  • Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

1.3 Si se han respetado los requisitos del punto anterior, enviaremos al usuario un e-mail confirmando la aceptación de la devolución, y procederemos al envío de una nueva prenda (sin gastos de envío) o al abono del importe de los productos devueltos y los gastos de envío en caso de que no desee el cambio.

1.4 El rembolso en la cuenta del usuario como consecuencia de esta devolución se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción de los productos por parte de Rebel and I. El abono de la devolución se realizará en la misma tarjeta utilizada para el pago y estará disponible en un plazo de 48 horas en tarjeta de débito, y de hasta 30 días en tarjetas de crédito. En caso de que el destinatario de los productos y quien haya efectuado el pago del pedido no sean la misma persona, el rembolso del importe de la devolución será efectuado por Rebel and I a quien haya efectuado el pago.

Si el pago ha sido realizado por Pay-Pal o trasferencia, el abono se realizará mediante trasferencia a la cuenta que el cliente nos indique.

1.5 Si la devolución no pudiese ser aceptada debido a su falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, el usuario no tendrá derecho a percibir el rembolso de los importes correspondientes a los productos devueltos. No obstante, el usuario podrá solicitar que los productos le sean devueltos, asumiendo en dicho caso el usuario los nuevos gastos de envío desde los almacenes de Rebel and I. Si el usuario rechazase esta posibilidad, Rebel and I se reservará el derecho de retener los productos afectados así como el importe correspondiente a los mismos.

2 Productos que no entren en el rango de defectuosos

2.1 El usuario deberá contactar con Rebel and I a través de la sección contacto de esta página y comunicar su intención de devolver el/ los producto/s adquirido/s. Deberá especificar el número de pedido, las referencias de los productos devueltos, el motivo de la devolución, la dirección de recogida y su preferencia respecto al horario de recogida.

2.2 Rebel and I se pondrá en contacto con el usuario para concertar la fecha de la recogida del o de los productos a devolver, corriendo los gastos de envío y devolución por cuenta del usuario.

2.3 No es posible realizar cambios de un producto por otro. Si un usuario desea realizar un cambio, debe devolver el producto original asumiendo los gastos de devolución, y paralelamente realizar un nuevo pedido para comprar el producto deseado.

2.4 Para que una devolución sea aceptada, los productos a devolver deben cumplir los siguientes requisitos:

  • El producto no deseado debe estar en el mismo estado en que se entregó, y deberá conservar su etiquetado y embalaje original.
  • El producto no deseado debe devolverse usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto, o en su defecto, en una caja protectora similar con el fin de que el producto llegue a nuestro almacén con las máximas garantías posibles.
  • Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

2.5 Si se han respetado los requisitos del punto anterior, Rebel and I enviará al usuario un e-mail confirmando la aceptación de la devolución, y procederá al abono del importe de los productos devueltos, menos el coste de retorno de los mismos. Los gastos de envío del pedido únicamente se rembolsarán en el caso de productos defectuosos o incorrectos.

2.6 El rembolso en la cuenta del usuario como consecuencia de esta devolución se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción de los productos por parte de Rebel and I. El abono de la devolución se realizará en la misma tarjeta utilizada para el pago y estará disponible en un plazo de 48 horas en tarjeta de débito, y de hasta 30 días en tarjetas de crédito. En caso de que el destinatario de los productos y quien haya efectuado el pago del pedido no sean la misma persona, el rembolso del importe de la devolución será efectuado por Rebel and I a quien haya efectuado el pago.

2.7 Si la devolución no pudiese ser aceptada debido a su falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, el usuario no tendrá derecho a percibir el rembolso de los importes correspondientes a los productos devueltos. No obstante, el usuario podrá solicitar que los productos le sean devueltos, asumiendo en dicho caso el usuario los nuevos gastos de envío desde los almacenes de Rebel and I. Si el usuario rechazase esta posibilidad, Rebel and I se reservará el derecho de retener los productos afectados así como el importe correspondiente a los mismos.

Acontecimientos fuera de nuestro control y riesgos

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor"). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable e incluirán es especial (sin limitación) lo siguiente:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (ya haya sido declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos.
  • Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que nuestra obligación de cumplimiento en virtud de algún Contrato quedará suspendida durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir nuestra obligación mientras dure tal período. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución por medio de la cual podamos cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor. Los riesgos de los Productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega. Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

Legislación aplicable y jurisdicción

La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.