Nuestros orígenes se remontan a la década de los años 30 del siglo pasado, cuando nuestro bisabuelo, Miguel, apodado “n’rebel”, a los diez años, empezó de aprendiz en un taller de curtidos de piel y fabricación de guarniciones o arneses para animales de tiro, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca.

Con el paso del tiempo dicho taller pasó a ser de su propiedad y sus guarniciones muy demandadas en toda la isla. A la edad de 24 año, se casó con Margarita, de su mismo pueblo, la cual, como era habitual en esa época, había recibido por toda educación el saber leer y escribir, realizar las labores de casa, coser y bordar.

Miguel “n’rebel”, al decaer la demanda de guarniciones, por la implantación de tractores y vehículos a motor en las tareas del campo, se especializó en la manufactura de sillas de montar y botas de trabajo y junto con su hijo mayor, nuestro abuelo, abrió una pequeña tienda de ultramarinos que atendía Margarita, la cual además se había convertido en una modista muy demandada.

Al cabo de unos años, nuestro abuelo, empezó a mercadear con los pueblos vecinos con telas y botones, siendo el primero que comercializó en Mallorca, algo tan corriente para nosotros, como las cremalleras y los clips. Dicho negocio pasó a nuestro padre, el cual, al calor del boom turístico de los años 60, abrió varias tiendas en puntos de la costa, dedicándose a la venta de artículos de confección y baño.

Al tomar nosotros el control del negocio, continuamos expansionando los puntos de venta, creando una cadena de tiendas multimarca y siguiendo la tradición familiar de no estarse quietos nos lanzamos a la venta de nuestros productos en Internet, tomando el apodo de nuestro bisabuelo cono nombre de esta web online, “rebel”, para que junto contigo, podamos hacer llegar el legado de Miguel “n’rebel” a nuestros bisnietos.